Las redes sociales (sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook), aparecen con frecuencia en los encabezados de las publicaciones de negocios de los Estados Unidos. Visitar una red social es un hábito común para el 37% de los adultos que utilizan Internet en los Estados Unidos y para el 70% de los cibernautas adolescentes.
Para los anunciantes, las redes sociales constituyen una gran promesa. Para este año, eMarketer pronostica que los anunciantes de Estados Unidos invertirán 1,600 millones de dólares en redes sociales en ese país, un crecimiento con respecto a los 480 millones invertidos en 2006. A nivel mundial, se espera que la inversión en redes sociales crezca un 75%, es decir, que alcance los 2,100 millones de dólares en 2008, frente a los 1,200 millones de 2007.
En México las redes sociales también son populares y están creciendo. Alrededor de un 57% de los usuarios de Internet en México tienen una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. La red más popular en México es MySpace, la segunda más popular es Hi5, y a ésta le siguen Geocities y Facebook, así lo demuestra otra investigación de la AMIPCI. Observando el panorama de marketing en redes sociales que actualmente se presenta en los Estados Unidos, los anunciantes podrían aprender la mejor forma de aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales en América Latina.
A continuación un ensayo acerca de las Redes Sociales, como influyen en nuestra vida cotidiana, y como han revolucionado la forma de interacción de los seres humanos con el mundo.http://rapidshare.com/files/166435523/redes_sociales.odt
- Fernanda Chávez Aguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario